EU advierte que Uruguay es usado por falsificadores

Estados Unidos incluyó por primera vez a Uruguay entre los países latinoamericanos en cuyos territorios operan mercados que permiten la mayor piratería y violaciones a la propiedad intelectual en el planeta.

Al difundir su quinto listado anual de mercados donde más se viola la propiedad intelectual, la Oficina Comercial estadounidense dijo que se ha registrado un incremento de denuncias de piratería y contrabando en las zonas francas uruguayas de Florida y Libertad.

Los otros países mencionados son Argentina, Brasil, Ecuador, México y Paraguay. Un funcionario de la Oficina Comercial dijo que las zonas francas uruguayas presentan un riesgo mayor de permitir el ingreso de contrabando a América Latina debido a su reglamentación actual. El incremento de piratería en Uruguay se debe a la búsqueda de rutas alternas ante el mayor combate del gobierno del presidente paraguayo Horacio Cartes.

La oficina estadounidense aplaudió los esfuerzos del Gobierno paraguayo durante los últimos 18 meses, pero advirtió que aún es necesario continuar enfrentando a grupos regionales del crimen organizado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código