INVERSIONES INMOBILIARIAS

EU, más atractivo

El año pasado, 33% de inversionistas de vivienda encuestados tenían perspectivas pesimistas pero este año el 81% planea invertir más en EU.

Estados Unidos (EU) domina la lista de lugares en los que los inversores globales en bienes raíces comerciales preferirían poner su dinero en 2013, mientras que China perdió brillo y Turquía se volvió más atractivo, según un sondeo global.

Por primera vez desde 2001, cuatro de las principales ciudades que los inversores dijeron preferir están en EU, según una encuesta anual publicada ayer por la Asociación de Inversores Extranjeros en Bienes Raíces (AFIRE, por su sigla en inglés). La encuesta reflejó un panorama mucho más optimista de la economía estadounidense y el mercado inmobiliario.

El año pasado, el 33% tenía perspectivas pesimistas pero este año el 81% dijo que planeaba incrementar sus tenencias en EU. En la lista de ciudades globales en que invertir, Nueva York y Londres se ubicaron en primer y segundo lugar, respectivamente, igual en 2012.

San Francisco subió al tercer lugar desde el quinto y Houston, que no estaba en la lista el año pasado, trepó al quinto lugar.

“Houston fue una sorpresa para nosotros”, dijo James Fetgatter, presidente ejecutivo de AFIRE.

“Con San Francisco y Houston entre las cinco principales ciudades globales, muestra que esto es donde nuestra gente piensa que se reavivará la economía. Creen que estas son donde estarán los motores de la economía –en la energía y la tecnología–”, agregó.

Washington, D.C. continúa siendo de las preferidas, pero cayó al cuarto lugar desde el tercero, reflejando preocupaciones de inversores sobre la forma en que las reducciones del presupuesto federal podrían afectar al empleo y, como resultado, la demanda de propiedades, en esa ciudad.

La encuesta entre casi 200 miembros de la asociación fue elaborada por el Centro James A Graaskamp para Bienes Raíces, de la Escuela de Negocios de Wisconsin, en el cuarto trimestre de 2012.

Los miembros de AFIRE administran al menos unos 2 mil millones de dólares en activos inmobiliarios. El 42% de los inversores y el 26% de los asesores son de EU.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código