Reformas migratorias

EU aumenta condiciones para visas de inversionistas extranjeros

Para obtener la ‘green card’ se debe hacer una inversión de un millón de dólares en una empresa que también debe crear, al menos, 10 empleos en el país.

Temas:

El senador republicano Chuck Grassley. Bloomberg El senador republicano Chuck Grassley. Bloomberg
El senador republicano Chuck Grassley. Bloomberg

Los extranjeros inversionistas que buscan obtener un permiso de residencia permanente en Estados Unidos tendrán ahora que gastar más dinero en el país, en una reforma a un sistema que ha sido criticado por una parte de la clase política.

El programa EB-5 fue creado en 1990 por la administración estadounidense para estimular la economía del país -en ese entonces en crisis- mediante la creación de puestos de trabajo y la inversión de capital extranjero.

Permite obtener un permiso de residencia permanente, la famosa green card, a cambio de una inversión de un millón de dólares en una empresa que también debe crear, al menos, 10 empleos en el país, o 500 mil dólares en un área rural o económicamente deprimida.

Según el texto presentado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el piso de la inversión se elevó a 900 mil dólares en áreas rurales o con una alta tasa de desempleo y a 1.8 millones de dólares en áreas de “alto empleo”.

La reforma debe registrarse en el diario oficial mañana y deberá entrar en vigor a fines de noviembre.

El senador republicano Chuck Grassley, quien abogó por la reforma, saludó ayer una medida “que no solo traerá más integridad a nuestro sistema de inmigración, sino que también traerá nuevos aportes de empleo en Estados Unidos”.

Grassley criticó el programa actual diciendo que desviaba “inversiones de áreas rurales y económicamente frágiles” y presentaba riesgos para la seguridad nacional.

En mayo de 2017, la hermana de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, había asomado esta visa a posibles inversionistas durante una presentación comercial de la empresa inmobiliaria familiar en China.

Nicole Kushner Meyer también mencionó el nombre de su hermano mientras buscaba una inversión de 150 millones de dólares para un proyecto de departamentos de lujo en Nueva Jersey.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código