EU aumenta consumo de vino

Aunque China no facilitó datos oficiales, se estima que el consumo en el gigante asiático cayó 3.8% en 2013.

Francia perdió su puesto como mayor consumidor de vino del mundo, que ahora corresponde a Estados Unidos (EU), mientras que España es el segundo productor mundial, informó la Organización de Vides y Vino en París.

Los estadounidenses tomaron 3 mil 900 millones de botellas, o 29.1 millones de hectolitros (1 hectolitro=100 litros) de vino el año pasado, mejorando la marca de 28.1 millones de hectolitros de Francia, cuyo consumo de vino cayó 2.1 millones de hectolitros en 2013, indicó la organización intergubernamental.

El consumo de vino también descendió en el resto del mundo en 2.5 millones de hectolitros a 238.7 millones de hectolitros.

En tercer lugar quedó Italia, con 21.7 millones de hectolitros, seguida de Alemania, con 20.3 millones de hectolitros, y China, con 16.8 millones de hectolitros.

La organización indicó que el rápido crecimiento en el consumo de China parece haber finalizado en 2013 con un declive de un 3.8%. El principal productor de vino fue Italia (44.9 millones de hectolitros), seguido de España (44.7 millones) y Francia (42 millones).

Respecto a las importaciones, EU lideró la clasificación en cuanto al valor, con un total de 5 mil 451 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código