FINANCIAMIENTO

EU aumenta el costo educativo

Debido al incremento de la matrícula, más estudiantes están tomando préstamos del Gobierno para financiar la educación superior.

Temas:

A los estudiantes de grado se les subiría el interés a 20%. A los estudiantes de grado se les subiría el interés a 20%.
A los estudiantes de grado se les subiría el interés a 20%.

El Gobierno de Estados Unidos (EU) está elevando los precios de la deuda nueva a estudiantes, agregando cientos de dólares al costo del típico préstamo universitario federal.

A partir de julio, las tasas de interés de los nuevos préstamos gubernamentales aumentarán 0.69 puntos porcentuales, según cifras del Departamento del Tesoro.

Para los estudiantes de grado, ello podría representar un incremento de casi 20% en costos de interés.

Los nuevos préstamos del Departamento de Educación para carreras de grado tendrán una tasa de interés de 4.45%, respecto de 3.76% para el año académico que termina en junio.

Las tasas de algunos préstamos para graduados se incrementarán de 5.31% a 6%, mientras que las tasas de préstamos para padres y tutores registrarán un salto desde 6.31% hasta 7%.

Por ejemplo, el costo de un préstamo de $10 mil aumentaría en aproximadamente $400, según una calculadora en línea de Bankrate.com.

Puede que no parezca mucho dinero, pero el alza se suma a una montaña de deuda estudiantil. Después de años de aumentos en las matrículas de las universidades y disminuciones relativas de las subvenciones federales, más estudiantes y miembros de su familia están tomando préstamos del Gobierno para financiar la educación superior. De hecho, unos 44 millones de estadounidenses colectivamente deben $1.4 millones de millones por sus préstamos estudiantiles, un promedio de aproximadamente $32 mil por deudor.

Alrededor de uno de cada seis adultos estadounidenses tiene un préstamo estudiantil.

Los mayores costos de tomar préstamos del Gobierno de Estados Unidos podrían ayudar a entes prestamistas privados como SLM Corp., más conocido como Sallie Mae, y Discover Financial Services.

Los préstamos de ambas empresas —que carecen de las protecciones otorgadas a los estadounidenses con préstamos federales que posteriormente tienen problemas para pagar su deuda— podrían ser más atractivos para los prestatarios si sus tasas permanecen estables mientras aumentan los precios de los créditos federales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código