EU autoriza exportación de alimentos con carne

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos (EU) notificaron, recientemente, al Gobierno de Costa Rica sobre la aprobación sanitaria para que pueda exportar alimentos con contenido de carne de res al mercado norteamericano.

El Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (Comex) indicó que ese país realizó las gestiones necesarias para lograr esta aprobación, y aprovechar así las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (DR-CAFTA).

El Comex detalló que Costa Rica podrá enviar a Estados Unidos productos como empanadas y pasteles rellenos de carne, que se ofrecen en supermercados y establecimientos similares listos para el consumo.

“Desde el Ministerio de Comercio Exterior buscamos maximizar el aprovechamiento de los tratados de libre comercio, para asegurar que sus beneficios lleguen al mayor número de costarricenses. Este es un ejemplo de la labor que realizamos a diario en esta materia”, comentó el director general de Comex, Federico Valerio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código