guerra comercial

EU pide cambios a China en temas de propiedad intelectual

La próxima reunión será entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping, y ‘no se reunirán a menos que haya algo positivo que informar’.

Temas:

Robert Lighthizer, negociador comercial de Trump, dijo que EU debe mantener abierta la opción de aumentar los aranceles sobre las importaciones chinas. Reuters Robert Lighthizer, negociador comercial de Trump, dijo que EU debe mantener abierta la opción de aumentar los aranceles sobre las importaciones chinas. Reuters
Robert Lighthizer, negociador comercial de Trump, dijo que EU debe mantener abierta la opción de aumentar los aranceles sobre las importaciones chinas. Reuters

El representante de Comercio de Estados Unidos (EU), Robert Lighthizer, no concluirá las negociaciones comerciales con China si no se generan cambios sustanciales en los asuntos de propiedad intelectual, comentó el senador republicano Rob Portman en una entrevista de Bloomberg Television.

Lighthizer es “un negociador riguroso” que está dispuesto a mantener en la mesa la opción de aumentar los aranceles a productos chinos, dijo Portman ayer.

“El Gobierno chino se da cuenta de esto. Sabe que debe proponer algo más equitativo, más justo”.

El presidente Donald Trump ha programado reunirse con miembros republicanos del Senado sobre asuntos comerciales.

Lighthizer, el principal negociador comercial de Trump, dijo en una audiencia del comité financiero del Senado el martes que Estados Unidos debe mantener abierta la opción de aumentar los aranceles sobre las importaciones chinas como una forma de garantizar que Pekín esté a la altura de un acuerdo comercial que podría finalizarse en cuestión de semanas.

Estados Unidos está en “una posición bastante buena” en las conversaciones con China en este momento, dijo Portman, exrepresentante de comercio de Estados Unidos. Dijo que la próxima reunión será entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping, y “no se reunirán a menos que haya algo positivo que informar”.

Lighthizer dijo a los miembros del comité financiero del Senado que aún no podía predecir el éxito de las conversaciones comerciales con China, pero que los negociadores están “trabajando duro” y “realmente han progresado.”

Por otra parte, Portman dijo que espera que el Congreso apruebe el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, negociado por la administración Trump el año pasado.

El acuerdo es “positivo” para los demócratas, dijo Portman, porque “no había estándares ambientales o laborales” en el marco del actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte. “Esto es mucho mejor que el statu quo”, dijo Portman.

Estados Unidos debe negociar las tarifas de acero y aluminio porque a México y Canadá se les dificultará ratificar el acuerdo a menos que estas áreas estén resueltas, según Portman, quien agregó que planea comentar este tema al presidente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código