Energía y recursos

EU cancela planes de perforar el Ártico

Después del abandono de la petrolera Shell, el gobierno de Obama revocó las licitaciones de dos petroleras para perforar las costas de Alaska.
Las ofertas de licitación que EU tenía previstas para los próximos dos años eran una con los derechos sobre el mar de Chukchi en 2016 y otra en el mar de Beaufort para 2017. Las ofertas de licitación que EU tenía previstas para los próximos dos años eran una con los derechos sobre el mar de Chukchi en 2016 y otra en el mar de Beaufort para 2017.
Las ofertas de licitación que EU tenía previstas para los próximos dos años eran una con los derechos sobre el mar de Chukchi en 2016 y otra en el mar de Beaufort para 2017.

El Gobierno de Estados Unidos (EU) anunció la cancelación de sus planes para permitir perforaciones petroleras en las costas árticas de Alaska durante los próximos dos años, informó el Departamento de Interior.

La decisión conlleva la supresión de las licitaciones previstas para obtener derechos de perforación en los mares de Chukchi y Beaufort, y se produce menos de un mes después de que la petrolera Shell decidiese suspender la exploración de crudo y gas en las costas de Alaska.

El 28 de septiembre, la petrolera británico-holandesa anunció que abandonaba sus planes en Alaska debido a unos resultados “decepcionantes” en un importante pozo del mar de Chukotka, y coincidiendo con un momento en el que el precio del crudo se encuentra en su nivel más bajo de los últimos años.

La administración de Barack Obama decidió denegar las peticiones de Shell y la noruega Statoil para ampliar sus contratos de alquiler en el Ártico obtenidos durante los gobiernos de George W. Bush.

Pese a las cancelaciones para los próximos dos años, el Departamento de Interior mantiene los planes para otras dos potencialesz licitaciones de derechos de perforación en el Ártico para 2020 y 2022, y la decisión final en estos dos casos dependerá del presidente que salga elegido en las elecciones de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código