EU confía en lograr acuerdo comercial

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, expresó su confianza de que un ambicioso acuerdo comercial del Pacífico pueda completarse este año y dijo que el reciente acuerdo nuclear con Irán demostró que pueden resolverse los obstáculos en pactos internacionales complejos.

Kerry dijo que quedaban muchos desafíos por encarar en el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), particularmente en lo que respecta a las industrias automotriz y de lácteos, pero que Estados Unidos haría todo lo posible para lograr que se selle el pacto. “Hay algunas cuestiones pendientes (...) que confío en que serán resueltas”, dijo Kerry en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, en Hanoi.

“Esperamos con ansias que en el transcurso de los próximos meses, antes de fin de año, el TPP pueda completarse”, añadió.

El TPP es una “mega acuerdo regional” entre 12 países con un producto interno bruto conjunto de $28 millón de millones, entre ellos Estados Unidos, Australia y Japón. Este acuerdo conectaría a las 12 economías en cuestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código