panel en ginebra

EU deja el método de redondeo de arancel

Varios países y uniones aduaneras manifestaron ante OMC sus dudas de que el sistema fuera compatible con las normas del comercio mundial.

Estados Unidos (EU) confirmó ante el órgano de Solución de Controversias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que dejará de aplicar un método de redondeo a cero conocido como “zeroing”, que perjudicaba con tasas extras las exportaciones de ciertos productos a su mercado.

En una sesión ordinaria del órgano, Washington declaró que está haciendo lo necesario para que el método “zeroing” sea consistente con las normas de la OMC, y recordó que el pasado 14 de febrero se registró oficialmente una modificación a este tipo de cálculo.

A causa de este método, varios países y uniones aduaneras, como la Unión Europea, Japón, Brasil, México o Canadá habían pedido y logrado el establecimiento de un panel ante la OMC para que esta decidiera si el sistema era compatible con las normas que rigen el comercio mundial.

Los países que cuestionaron esa metodología sostenían que EU la utilizaba para inflar artificialmente los precios mínimos sobre los que aplica aranceles extraordinarios.

Los derechos antidumping buscan normalmente contrarrestar las situaciones en las que se verifique que el importador incurrió en dumping, que se refiere a la entrada de un producto por debajo del precio normal de mercado.

La OMC se pronunció hace seis años declarando que la metodología de cálculo “zeroing” (redondeo a cero) era incompatible con las normas de la organización.

UE y Japón –con disputas que se remontan a 7 y 9 años respectivamente– ya habían solicitado a la OMC autorización para aplicar sanciones comerciales a las exportaciones estadounidenses a sus mercados, aunque aún no lo habían hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código