industria de aviación

EU denunciará los subsidios a Airbus

La disputa entre Estados Unidos y la Unión Europea se enmarca en las acusaciones mutuas, entre los fabricantes de aviones, Boeing y Airbus.

Estados Unidos (EU) anunció ayer que denunciará ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) a la Unión Europea (UE) por sus subsidios ilegales al fabricante de aviones Airbus, en un nuevo capítulo de las luchas entre ambos gigantes aeronáuticos.

“Nos negamos a quedarnos parados mientras las empresas estadounidenses y los trabajadores sufren desventajas”, indicó Ron Kirk, representante de Comercio de EU, en un comunicado.

La disputa entre EU y la UE se enmarca en las acusaciones mutuas entre los respectivos grandes fabricantes aeronáuticos, Boeing y Airbus, de más de cinco años. “Los subsidios europeos aeronáuticos han costado a las empresas estadounidenses miles de millones de dólares en ingresos perdidos, lo que ha costado a trabajadores sus empleos”, agregó Kirk.

EU tiene previsto presentar la demanda formal ante un panel de la OMC el próximo 13 de abril.

Kirk precisó que “no solo la Unión Europea no ha retirado estos subsidios que contravienen las normas de la OMC, sino que incluso han aportado algunos nuevos”.

Washington ha asegurado que los gobiernos europeos no han sido capaces de poner fin a los subsidios ilegales a Airbus, y que buscarán una recompensa potencial de miles de millones de dólares.

Previamente, la OMC había decidido en otro caso entre Boeing y Aribus que la compañía estadounidense había recibido ayudas millonarias a fondo perdido recibidas en dotaciones de investigación y desarrollo.

La guerra jurídico-comercial entre ambas partes comenzó en 2004, cuando EU presentó por primera vez ante la OMC, y rompió así el acuerdo Airbus-Boeing de 1992.

PESO DE LA AYUDA A LA INDUSTRIA

342

pedidos de aviones ha perdido Boeing por las subvenciones europeas.

100

solicitudes de aviones ha perdido Airbus a causa de las subvenciones de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código