EU desconoce la nueva Colombia

El embajador Gabriel Silva considera que otros países le han tomado la delantera a Estados Unidos por la mala percepción del país.

Las compañías estadounidenses van a perder ante Canadá y China en el auge de energía de Colombia si se aferran a un punto de vista anticuado del país, dijo Gabriel Silva, el embajador colombiano en los Estados Unidos (EU).

Colombia, que el año pasado prácticamente duplicó la inversión directa extranjera, que llegó a 15 mil millones de dólares, ha aumentado la producción diaria de petróleo a casi 1 millón de barriles, lo que la convierte en el tercer productor de América Latina después de México y Venezuela, dijo ayer Silva en una entrevista en la oficina de Chicago de Bloomberg. El país planea duplicar en cinco años la producción anual de carbón, que en la actualidad es de 86 millones de toneladas.

“Las compañías petroleras estadounidenses piensan en la ´Colombia de Hollywood´, en la Colombia del pasado donde todo era muy difícil”, dijo Silva. “Pero tenemos una nueva Colombia, y ellos no se han dado cuenta de eso”.

Canadá ha tomado la delantera en lo relativo a invertir en el sector petrolero del país, mientras que firmas chinas se han interesado en las reservas de carbón.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código