extracción de petróleo

EU desplazará a Arabia Saudita

Los cambios en la energía en Estados Unidos son profundos y sus efectos se van a medir más allá de América del Norte.

Estados Unidos se convertirá en el primer productor de petróleo del planeta hacia 2020, y un exportador de crudo para 2030, un cambio del paisaje energético provocado por el auge de los hidrocarburos no convencionales, según las predicciones de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Los cambios en la energía en Estados Unidos son profundos y sus efectos se van a medir más allá de América del Norte y del sector, pronosticó la AIE que reagrupa a los principales países consumidores de energía (en Europa, Estados Unidos y Japón) en la última edición del World Energy Outlook, su gran estudio prospectivo anual.

Hacia 2017 Estados Unidos se convertirá en el productor de petróleo más importante, por delante de Arabia Saudita, predijo Fatih Birol, jefe economista de la agencia.

Esta revolución programada en el mundo del petróleo dejaría la situación como al principio de la industria del petróleo.

Desde la segunda mitad del siglo XIX hasta mediados del siglo XX EU fue el principal productor de oro negro en el mundo, lo que alimentó su desarrollo industrial y económico.

EU se convirtió al mismo tiempo en la primera potencia mundial. Estados Unidos se convertirá para 2015 en el indiscutible primer productor de gas mundial, por delante de Rusia, agregó Birol.

La AIE basa sus predicciones en la evolución de la producción de hidrocarburos no convencionales, el gas y el petróleo de esquisto, así como en los reservorios de petróleo de formaciones compactas, que durante mucho tiempo su extracción era difícil y considerada muy costosa. El reciente aumento de la producción estadounidense de petróleo y gas, impulsada por avances tecnológicos que permiten extraer estos recursos no convencionales, como la fracturación hidráulica, transforma a un ritmo sostenido el rol de América del Norte en el tablero energético mundial, explicó la agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código