EU detecta fungicida prohibido de naranja

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU) anunció que ha detectado rastros de un fungicida no permitido en varias partidas de zumo de naranja procedentes de Brasil y Canadá.

Las autoridades estadounidenses, que han retenido 9 de 80 cargamentos de zumo de naranja sometidos a comprobación desde comienzos de mes, han reiterado que su consumo no supone un riesgo para la salud.

El fungicida denominado Carbendazim está prohibido en Estados Unidos, pero está permitido y se utiliza en otros países, como Brasil, para evitar plagas.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos no autoriza el uso de este producto químico en naranjas, que estudios con animales han vinculado a alto riesgo de tumores en el hígado.

Por su lado, cargamentos analizados procedentes de Costa Rica, Belice, Honduras, Turquía y Líbano dieron negativo. El mayor rastro de este fungicida registrado en cargamentos que dieron positivo fue de 52 partes por mil millones, todavía muy por debajo del máximo residual estipulado por la Unión Europea de 200 partes por mil millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código