producción

EU eleva inventarios de maíz

Las autoridades estadounidenses esperan que los agricultores locales cultiven la mayor cantidad de hectáreas desde 1936.
GRANO. Los analistas preven que los precios del maíz continuará bajando durante 2013. BLOOMBERG/Ty Wright GRANO. Los analistas preven que los precios del maíz continuará bajando durante 2013. BLOOMBERG/Ty Wright
GRANO. Los analistas preven que los precios del maíz continuará bajando durante 2013. BLOOMBERG/Ty Wright

Los inventarios de maíz en Estados Unidos, el mayor productor y exportador, se encaminan a la mayor expansión desde por lo menos 1960 conforme la producción se recupera de la sequía del año pasado y llega a un récord.

Los inventarios aumentarán 167%, a 51.77 millones de toneladas (2,038 bushels) para la cosecha del año próximo, según el promedio de 31 estimaciones de analistas que recopiló Bloomberg.

La producción crecerá esta temporada 31%, a 358.7 millones de toneladas, indicó la encuesta. Goldman Sachs Group Inc., dice que los futuros caerán a $5.25 por bushel en seis meses.

Luego de que la peor sequía estadounidense desde la década de 1930 llevara los precios a un récord de $8.49 en agosto, el maíz cayó 25% y se sumó al trigo y la soja en mercados bajistas, lo que redujo el costo global de los alimentos.

Los futuros siguen siendo casi del doble de su promedio de los últimos 20 años, suficiente para alentar a los agricultores desde Brasil hasta Ucrania a aumentar la producción y reducir la participación de Estados Unidos en las exportaciones.

“Estados Unidos tendrá muchas reservas más el año próximo”, dijo Douglas Carper, ejecutivo de DEC Capital Inc., una firma asesora en negociación de materias primas que tiene sede en Omaha, Nebraska.

Si nos acercamos a las estimaciones, el mercado del maíz experimentará una declinación importante y declinará tal vez por debajo de los $4.50, dijo.

Los agricultores locales planean sembrar la mayor cantidad de hectáreas desde 1936, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La oferta adicional de 84.84 millones de toneladas pronosticada en la encuesta de Bloomberg es más de lo que consumen los 27 países de la Unión Europea en un año, indican datos del USDA.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código