Plan de Energía Limpia

EU endurece reto climático

La meta consiste en reducir para 2025 las emisiones de efecto invernadero, entre un 26% y un 28% respecto a los niveles de 2005.
El cambio climático no es un problema para otra generación’, dijo el presidente Barack Obama. El cambio climático no es un problema para otra generación’, dijo el presidente Barack Obama.
El cambio climático no es un problema para otra generación’, dijo el presidente Barack Obama.

La versión definitiva del “Plan de Energía Limpia” que el Gobierno estadounidense adelantó hace un año ponía como objetivo la reducción de las emisiones en un 30% para 2030 y su versión definitiva aumenta esa meta hasta el 32%.

“El cambio climático no es un problema para otra generación. Ya no”, dijo el presidente Barack Obama en un video publicado por la Casa Blanca en su página oficial de Facebook.

El plan, considerado la pieza clave de la agenda de Obama contra el cambio climático, enfrentará una notable resistencia de la oposición republicana, de la industria del carbón y de los estados más dependientes de esa fuente de energía.

La norma complementa el objetivo con el que Estados Unidos (EU) se ha comprometido ante la ONU con miras a la conferencia global sobre cambio climático que se celebrará en diciembre en París.

Esa meta consiste en que EU reducirá para 2025 sus emisiones de efecto invernadero —en total, no solo las procedentes de centrales termoeléctricas— entre un 26% y un 28% respecto a los niveles de 2005.

La cumbre de París pretende cerrar un acuerdo global vinculante que evite que el calentamiento global sobrepase los dos grados centígrados con respecto a los valores preindustriales, y EU busca con sus medidas convertirse en un referente para otros países industrializados y emergentes.

Además de combatir el cambio climático, la administración de Obama argumenta que su nueva norma para reducir la dependencia del carbón repercutirá en facturas eléctricas más bajas para los consumidores en 2030 y en mejoras en la salud pública.

No obstante, cuando se publicó la regla preliminar en 2014, tanto la oposición republicana como la Cámara de Comercio estadounidense argumentaron que destruiría puestos de trabajo y costaría miles de millones de dólares a la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código