sequía afecta a sudáfrica

EU enviará maíz modificado

El país importó 555 mil 241 toneladas de maíz dulce entre el 1 de mayo y el 25 de noviembre, equivalentes al 65% de lo proyectado para la temporada actual.

Temas:

Sudáfrica aprobó la importación de maíz modificado genéticamente de Estados Unidos por primera vez después de que la peor sequía desde la creación de los registros hace 104 años disminuyó la producción local.

El país habilitará la importación de maíz dulce y maíz genéticamente modificado de Estados Unidos, dijo Dirk Kok, portavoz de la secretaría de la South African Cereals and Oilseeds Trade Association, con sede en Pretoria.

Una llamada al Departamento de Medios del Departamento de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Gobierno no fue devuelta.

La puerta para importar de Estados Unidos está abierta, dijo Kok, cuya organización representa a los operadores de granos y oleaginosas.

Caerán los precios locales, dijo. El país se transformó en importador neto de maíz por primera vez desde 2008 en la temporada que terminó en abril de este año después de que la sequía redujo cerca de un cuarto la cosecha total, a 7.97 millones de toneladas, la más pequeña en una década. Aunque en esta temporada las lluvias están mejorando las perspectivas para la próxima campaña agrícola, persisten las inquietudes por la oferta de la variedad dulce que se usa para cocinar una avena local básica conocida como “ pap”, porque este tipo solo se produce de manera amplia en el sur de África y México.

El maíz dulce se disparó al récord de 385 dólares por tonelada métrica en enero y desde entonces cayó 28% en la Bolsa de Futuros de Sudáfrica en Johannesburgo.

El contrato para entrega en marzo retrocedió el límite de 7.33 dólares, 2.6%, a 275.09 dólares al cierre del martes. La variedad común, utilizada como ración para animales, alcanzó un pico de 286.81 dólares por tonelada en junio y desde entonces bajó 20%.

La decisión “es crucial”, dijo Wandile Sihlobo, director de Inteligencia Económica y Agronegocios de la Cámara de Empresas Agrícolas, en entrevista desde Pretoria, la capital.

Sudáfrica importó 555 mil 241 toneladas de maíz dulce entre el 1 de mayo y el 25 de noviembre, equivalentes al 65% de lo proyectado para la temporada que cierra el 30 de abril, según la Cámara de Empresas Agrícolas. Casi todas las importaciones provinieron de México. Grain SA, la organización más grande que representa a los agricultores de maíz, se opone a las nuevas importaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código