energía

Estados Unidos extiende suministro de petróleo a 30 países

Entre 2010 y 2017, la producción de crudo en EU subió desde 5.5 millones de barriles al día a 10 millones de bpd, acercándose al récord de 1970.

Temas:

La producción de crudo de EU podría subir a 4 millones de barriles diarios en 2022. La producción de crudo de EU podría subir a 4 millones de barriles diarios en 2022.
La producción de crudo de EU podría subir a 4 millones de barriles diarios en 2022.

En los dos años desde que Washington levantó una prohibición de 40 años sobre las exportaciones de petróleo, buques cisternas llenos de crudo estadounidense han llegado a más de 30 países, desde enormes economías como China y la India, a la pequeña Togo.

La derogación ha desatado una ola de crudo estadounidense, presionando a los precios del crudo global, mitigando la influencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y tomando participación de mercado de sus propios países miembros.

En 2005, antes de la revolución del esquisto, Estados Unidos (EU) tenía importaciones netas de 12.5 millones de barriles por día (bpd) de crudo y combustibles, que se compara con solo 4 millones de bpd en la actualidad.

Los productores estadounidenses están consiguiendo nuevos clientes entre algunos de los mayores importadores de petróleo del mundo en Asia y Europa, en una amenaza seria de competencia a los únicos países que producen ese volumen de petróleo: Arabia Saudita y Rusia.

En casa, la bonanza de las exportaciones ha llenado oleoductos y provocado un incremento en las inversiones en nueva infraestructura. Los productores estadounidenses exportan ahora entre 1.5 millones y 2 millones de barriles de crudo por día, que podría aumentar a alrededor de 4 millones en 2022. La producción del país respondería por más de un 80% del crecimiento del suministro global en la próxima década, según la Agencia Internacional de Energía.

Buena parte del mayor flujo irá a China, el principal importador mundial y, desde noviembre, también el mayor comprador de crudo estadounidense. “El flujo del crudo estadounidense a Asia es una gran tendencia en el comercio mundial de petróleo”, dijo Chen Bo, presidente de Unipec, el mayor comprador chino de crudo estadounidense.

En forma separada, el conglomerado químico y petrolero estatal chino Sinochem Group planea abrir una oficina comercial en Houston este año para enviar crudo de EU a las refinerías chinas independientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código