AGROINDUSTRIA

Estados Unidos se interesa por producción local

Durante cuatro días la delegación del USDA se reunirá con productores de leche, banano, chocolate y caficultores, entre otros.

Temas:

En la gira se visitarán las plantaciones de banano en Bocas del Toro, uno de los productos de más exportación. En la gira se visitarán las plantaciones de banano en Bocas del Toro, uno de los productos de más exportación.
En la gira se visitarán las plantaciones de banano en Bocas del Toro, uno de los productos de más exportación. Archivo

Una delegación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) visitará la próxima semana la región occidental panameña para conocer los avances en la producción local de alimentos.

En la visita también se explorará las opciones para que el USDA apoye la ejecución del Plan Maestro del Agro en la Región Occidental, una iniciativa público-privada que involucra una inversión de 557 millones de dólares durante los próximos siete años.

Con un aliado como el USDA se podría mejorar la coordinación para cumplir con los requisitos de exportación hacia el mercado estadounidense, principal socio comercial de Panamá, manifestó Felipe Rodríguez, presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental (Cecomro).

La empresa Veggie Fresh, en Potrerillos Arriba, provincia de Chiriquí, ha logrado cautivar con sus enormes pimentones de colores a este mercado de consumidores exigentes. En la temporada de mayor cosecha exportan a Estados Unidos (EU) hasta 20 contenedores por mes, con capacidad para 11 mil 400 kilogramos de pimentones cada uno.

La gira de cuatro días se iniciará el domingo 18 de febrero con una reunión entre representes del Cecomro, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

La delegación estadounidenses tiene programado visitar las instalaciones de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores de Leche de Panamá, R.L. (Cooleche, R.L.), la planta de Estrella Azul, la planta procesadora de chocolate de Inversiones Pérez- Pérez y las instalaciones de la Cooperativa Bananera del Atlántico (Coobana). También se reunirá con caficultores, acuicultores y empresarios de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Con el Plan Maestro del Agro de la Región Occidental se tiene programado la creación de una unidad de inteligencia de mercado y estamos interesados en que el USDA nos asesore, informó Rodríguez.

Una alianza con el USDA, a través de este plan maestro del agro nos facilitaría el proceso de exportación hacia ese destino, pronosticó el presidente del Cecomro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código