COMERCIO CON CHINA

EU investiga importación

Integrantes del panel comercial federal alegaron que hay razón para creer que la industria estadounidense se perjudicó por la importación de madera subsidiada.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC, siglas en inglés) votó el viernes a favor de continuar las investigaciones del Departamento de Comercio contra importaciones de maderas nobles y contrachapado ornamental desde China.

Lo seis integrantes del panel comercial federal votaron afirmativamente, alegando que existe un indicio razonable de que la industria de Estados Unidos (EU) se haya perjudicado materialmente por la importación de los productos que fueron supuestamente subsidiados, y vendidos en EU a un precio menor al justo.

Como resultado, el Departamento de Comercio autorizó la continuación de sus investigaciones, teniendo en cuenta que sus determinaciones preliminares sobre el impuesto compensatorio y el antidumping vencen el 21 de diciembre de 2012 y el 6 de marzo de 2013, respectivamente.

En octubre pasado, el Departamento de Comercio afirmó que los mencionados productos se vendían en el mercado con un margen de competencia desleal del 298.36% y el 321.68%, además de subvenciones adicionales.

Las investigaciones se están llevando a cabo como respuesta a una queja presentada por la Coalición por Comercio Justo de Maderas Nobles - Contrachapado, compuesta por seis compañías con sede en EU.

Estados Unidos importó aproximadamente 707.3 millones de dólares de maderas nobles y contrachapado de China en 2011, lo que representaba 35.1% del mercado estadounidense, según las estadísticas de la USITC.

La industria doméstica estadounidense consta de 20 fabricantes y unos 2 mil empleados, que producen 674.7 millones de dólares de este tipo de productos.

Como el crecimiento de la economía mundial se está desacelerando, la economía más grande del mundo ha adoptado cada vez más medidas proteccionistas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código