MEDIDAS

EU podría obligar a refinerías a aumentar uso de biocombustibles

La Agencia de Protección Ambiental propondrá exigir que se usen 19 mil 880 millones de galones de biocombustibles en 2019, un 3.1% más que el volumen exigido en 2018.

Temas:

Fabricantes de combustibles y petroquímicos critican la medida, calificándola de un ‘acuerdo de trastienda’. Bloomberg Fabricantes de combustibles y petroquímicos critican la medida, calificándola de un ‘acuerdo de trastienda’. Bloomberg
Fabricantes de combustibles y petroquímicos critican la medida, calificándola de un ‘acuerdo de trastienda’. Bloomberg

La oposición de la industria petrolera obligó a funcionarios de la administración Trump a abandonar, al menos temporalmente, una propuesta que obligaría a las refinerías más grandes a usar más biocombustible para compensar las exenciones otorgadas a las plantas más pequeñas, según dos personas familiarizadas con los planes.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) está en camino de emitir una lista de cuotas de biocombustibles sin la polémica propuesta, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas por tratarse de negociaciones privadas. La medida surge tras intensas deliberaciones sobre el plan de redistribución de cuotas de biocombustibles en tanto dos electorados clave de Trump -la industria petrolera y los intereses agrícolas- se enfrentan sobre el mandato en materia de combustibles renovables de Estados Unidos.

La agencia propondrá exigir que se usen 19 mil 880 millones de galones de biocombustibles en 2019, un 3.1% más que el volumen exigido en 2018. Con una cuota de 4.88 millones de galones de biocombustibles avanzados, significaría que la EPA está proponiendo exigir 15 mil millones de galones de combustibles renovables convencionales, incluido el etanol a base de maíz, el mismo volumen que se exige en 2018 y el máximo que se puede ordenar según la ley federal.

“Este acuerdo traicionaría rotundamente a los consumidores, empleos y trabajadores de refinerías en Ohio, Pennsylvania, Texas, Luisiana y docenas de otros estados que ayudaron a elegir a este presidente”.

Chet Thompson Presidente de la agrupación de Fabricantes Estadounidenses de Combustibles y Petroquímicos.

Los objetivos para el combustible renovable celulósico -como el etanol producido a partir de switchgrass- serían de 381 millones de galones, frente a los 288 millones de galones en 2018. Y los refinadores enfrentarían un objetivo de 2 mil 430 millones de galones para el diésel a base de biomasa en 2020, por sobre los 2 mil 100 millones de galones en 2019.

La propuesta fue suspendida brevemente debido a deliberaciones sobre un plan elaborado por la EPA para incorporar unos mil 500 millones de galones (5 mil 700 millones de litros) de requisitos adicionales de biocombustibles a las cuotas propuestas para el próximo año, con el objetivo de compensar las potenciales exenciones otorgadas a pequeñas refinerías. Los productores de etanol y los legisladores de los estados agrícolas han criticado esas exenciones, diciendo que socavan una ley federal de 13 años que obligaba a las refinerías a mezclar biocombustibles con la gasolina y el diésel.

Pero el plan de la administración para compensar las cuotas de biocombustibles sujetas a exenciones efectivamente hubiera significado redistribuir la carga a las refinerías no exentas, provocando protestas de los dos principales grupos comerciales de la industria petrolera.

Frank Macchiarola, director del Instituto Estadounidense del Petróleo, dijo que el plan sería “un abuso total de la confianza entre la EPA y la industria”, y advirtió que el grupo lucharía contra eso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código