EU observa economía de Japón

El Tesoro de Estados Unido dijo que presionaría a Japón para que se adhiera al compromiso que adquirió como miembro del G-7.

El Gobierno de Estados Unidos (EU) advirtió a Japón que está observando sus políticas económicas para asegurarse de que no apuntan a devaluar el yen a fin de lograr una ventaja competitiva.

En un reporte semestral sobre prácticas de divisas de sus principales socios comerciales, Estados Unidos también dijo que la moneda de China permanece “significativamente subvaluada”, pero una vez más evitó catalogar a la segunda mayor economía mundial como un manipulador de divisas.

Han pasado más de 18 años desde la última vez que el Tesoro estadounidense designó a un país como manipulador de su moneda. China fue considerado como un manipulador de yuan entre 1992 y 1994.

El Tesoro de Estados Unido dijo que presionaría a Japón para que se adhiera al compromiso que realizó en febrero como miembro del Grupo de las Siete economías industrializadas y del Grupo de los 20 países desarrollados y emergentes de permitir que el mercado determine las tasas de cambio.

La medida se produce después de comentarios de funcionarios japoneses que sugieren que buscan debilitar al yen.

El reporte del Tesoro de Estados Unidos destaca comunicados emitidos por funcionarios japoneses el año pasado en los que dicen que querían “corregir la excesiva fortaleza del yen”, y también algunas propuestas para flexibilizar la política monetaria mediante la compra de bonos extranjeros.

Pero desde entonces, Japón ha evitado comentar sobre el yen y no ha intervenido en los mercados de monedas, según el reporte encargado por el Congreso.

“Seguiremos presionando a Japón para que se adhiera a los compromisos acordados en el G-7 y G-20 (...) y para que se abstenga de devaluaciones competitivas y de apuntar a una tasa de cambio por propósitos de competencia”, reveló el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código