COMBUSTIBLES

EU planea vender reservas de crudo

La cantidad propuesta equivale a más del 8% de los 695 millones de barriles de reservas almacenadas en cuatro lugares de la costa del golfo de México.
El barril de WTI se negoció ayer a menos de $44. El barril de WTI se negoció ayer a menos de $44.
El barril de WTI se negoció ayer a menos de $44.

Estados Unidos planea vender millones de barriles de petróleo crudo de su Reserva Estratégica de Petróleo desde 2018 hasta 2025 conforme al acuerdo de presupuesto alcanzado la noche del lunes entre la Casa Blanca y los principales legisladores de ambos partidos.

La venta propuesta, incluida en un proyecto de ley publicado en el sitio web de la Casa Blanca, equivale a más del 8% de los 695 millones de barriles de reservas almacenadas en cuatro lugares de la costa del golfo de México. El comienzo de las ventas está previsto para 2018, con un ritmo anual de 5 millones de barriles que llegarán a los 10 millones en 2023 y habrán sumado 58 millones de barriles al finalizar el período. El producto de la venta se “depositará en el fondo general del Tesoro”, según el proyecto de ley.

Es la segunda vez que Estados Unidos obtiene efectivo con la reserva, creada como contrapeso al poder de los productores árabes después de la primera crisis petrolera de 1973-74. Estados Unidos podría vender más barriles para financiar un programa de $2 mil millones entre 2017 y 2020 destinado a modernizar la reserva estratégica con obras que incluyen la construcción de nuevos oleoductos.

Los que están a favor de la venta argumentan que Estados Unidos no necesita una reserva de emergencia tan grande porque el aumento de la producción nacional gracias al auge del esquisto reduce la necesidad de importar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código