COMERCIO

EU podría entrar en el acuerdo transpacífico

Temas:

México debe estar preparado para una eventual incorporación de Estados Unidos (EU) al flamante acuerdo transpacífico Cptpp por tratarse de su principal socio comercial, algo que puede ocurrir a corto o mediano plazo, dijo el ministro de Economía mexicano.

“Desde el punto de vista del interés del Estado mexicano, nosotros no podemos estar distraídos o despistados... esperando a que nos agarre por sorpresa una reincorporación de nuestro socio más importante“, dijo el ministro Ildefonso Guajardo.

Once países firmaron la semana pasada el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (Cptpp por su sigla en inglés), una versión remozada del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que se vio frustrado hace un año por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retirar a su país del pacto.

Tras calificarlo como un acuerdo “terrible”, la administración de Trump ha empezado a dar señales de querer reintegrarse al Cptpp, que crea un mercado de 498 millones de personas y que representa 13% de la economía mundial. Guajardo sostuvo que es difícil saber cuándo podría darse una eventual reincoporación de Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código