EU podría necesitar más ayuda de la Fed

La Reserva Federal (Fed) busca maneras de ofrecer más estímulo monetario para una tambaleante recuperación económica de Estados Unidos (EU), dijo recientemente Janet Yellen, la influyente vicepresidenta del organismo.

Yellen aseguró que estaba preocupada por las señales en el mercado de bonos estadounidense de que la débil actividad económica estaba nuevamente resaltando el percibido riesgo de deflación.

Argumentó que la crisis financiera de Europa amenazó con expandirse hacia Estados Unidos, al forzar a los bancos a endurecer el crédito cuando el repunte de la primera economía mundial aún es tenue.

“El potencial para que tal adverso acontecimiento financiero descarrile la recuperación crea, en mi opinión, significativos riesgos a la baja sobre el panorama”, indicó Yellen.

Yellen dijo que la inflación no es una preocupación inmediata, pero que el problema del desempleo del país supone un persistente problema que necesita ser abordado por las autoridades.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código