Cambio climático

EU podría relajar reglas de rendimiento

Temas:

Grupos ambientalistas prevén mayor consumo de gasolina si los estándares se rebajan. Grupos ambientalistas prevén mayor consumo de gasolina si los estándares se rebajan.
Grupos ambientalistas prevén mayor consumo de gasolina si los estándares se rebajan.

Se espera que el gobierno del presidente Donald Trump anuncie en los próximos días un relajamiento en los estándares de rendimiento de los motores de automóviles y en los límites de contaminación, que fue un pilar en los planes de la administración del presidente Barack Obama para combatir el cambio climático.

Los fabricantes de automóviles quieren que el Estado relaje los estándares actuales, que fueron impuestos por el gobierno anterior. Dicen que las reglas actuales le costarán a la industria miles de millones de dólares y aumentarán los precios de los vehículos.

Sin embargo, los ecologistas dicen que ya existe tecnología para aumentar el kilometraje de los motores de los automóviles y que incorporarla a los coches permitirá ahorrar dinero a los conductores.

Es probable que cualquier cambio establezca un largo enfrentamiento legal con California, que actualmente tiene el poder de establecer sus propios estándares de contaminación y kilometraje y no quiere que cambien. Alrededor de una decena de otros estados siguen las reglas de California. Juntos, todos estos ellos representan más de un tercio de los vehículos vendidos en Estados Unidos (EU). Actualmente los estándares federales y de California son los mismos.

La portavoz de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), Liz Bowman, dijo en un correo electrónico que los estándares todavía están siendo revisados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código