EU pondrá fin a los subsidios del etanol

Los miembros del Congreso no se pusieron de acuerdo para renovar esas ayudas durante las negociaciones para la reducción del déficit.

Estados Unidos pondrá fin mañana domingo a más de tres décadas de subsidios para los productores de etanol que les han costado unos 6 mil millones de dólares anuales a los contribuyentes, aunque se espera que el impacto sobre los agricultores sea ínfimo.

El Congreso inició su receso la semana pasada sin extender los subsidios que han ayudado a que millones de toneladas de maíz hayan ido a parar a los tanques de combustible de los vehículos automotores en lugar de convertirse en ración para el ganado o una miríada de alimentos para humanos.

Esas ayudas han expirado porque los miembros del Congreso no se pusieron de acuerdo para renovarlas durante las negociaciones para la reducción del déficit público.

Los subsidios para los agricultores surgieron del toque de atención que recibió Estados Unidos cuando en 1973 un embargo petrolero árabe demostró hasta qué punto la mayor economía del planeta dependía de los hidrocarburos importados.

Durante la presidencia de Jimmy Carter (1977-1981) hubo mucho entusiasmo en Estados Unidos por las fuentes de energía alternativas y los combustibles obtenidos de recursos renovables, incluida la producción de etanol a partir de materiales vegetales, especialmente el maíz.

Aunque la llegada a la Casa Blanca del republicano Ronald Reagan aminoró la búsqueda de fuentes alternativas de energía, los subsidios para los productores de etanol se mantuvieron.

En el otro extremo del espectro político, los defensores del medio ambiente también se opusieron a los subsidios para los productores de etanol, con el argumento de que la expansión de los cultivos implicaba más uso de maquinaria -con motores diésel- y un uso mayor de fertilizantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código