INFORMACIÓN DE CLIENTES

EU presionó a Yahoo para recibir datos

El Gobierno pedía que le hiciesen pagar a la firma una multa de $250 mil por cada día que se negase a entregar los datos de usuarios.
Yahoo empezaría a hacer públicas mil 500 páginas que documentan la pelea que tuvo con el Gobierno. Yahoo empezaría a hacer públicas mil 500 páginas que documentan la pelea que tuvo con el Gobierno.
Yahoo empezaría a hacer públicas mil 500 páginas que documentan la pelea que tuvo con el Gobierno.

El Gobierno de Estados Unidos (EU) amenazó en 2008 con multar a Yahoo con $250 mil diarios si no entregaba datos de clientes a las agencias de inteligencia, según documentos revelados el jueves por la noche.

Estos documentos arrojan nueva luz sobre cómo el Gobierno lidió con las empresas de internet estadounidenses que se mostraban reticentes a cumplir con las órdenes del tribunal de vigilancia de inteligencia extranjera, FISC por sus siglas en inglés, competente para decidir sobre las solicitudes del Gobierno para dirigir procesos de vigilancia por asuntos de seguridad nacional. Yahoo perdió la batalla, lo que según expertos allanó el camino al programa de vigilancia Prism destapado el pasado verano boreal por el exempleado de la NSA (agencia de seguridad nacional), Edward Snowden. “Siempre ha habido algo tras la cortina sobre lo que las empresas de internet hacen cuando reciben estas solicitudes. Ahora tenemos pruebas de que Yahoo de hecho luchó en esta batalla y se enfrentó a multas considerables si no mostraba los datos”, dijo el director ejecutivo del EPIC (siglas inglesas para el Centro de Información Privada Electrónica).

“Nos dice cuán en serio la administración (del presidente George W.) Bush se tomó que las firmas de internet entregasen estos datos. Hasta su revelación, más que nada se rumoreaba que querían imponer estas multas”.

Un documento enviado al tribunal secreto por el Gobierno estadounidense pedía que a Yahoo le hiciesen pagar una multa mínima de $250 mil por cada día que se negase a entregar los datos de usuarios, cantidad que se doblaría cada semana.

Las empresas de internet estadounidenses quieren revelar todo lo que puedan sobre estos procesos poco conocidos en los que las agencias federales les pedían datos de usuarios a través de tribunales secretos, en parte por temor al impacto que pueda tener esto en su negocio.

Yahoo dijo que empezaría a hacer públicas mil 500 páginas clasificadas documentando la larga pelea que mantuvo con el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código