CONFERENCIA ANUAL del FMI y el BANCO MUNDIAL

EU protagonizará reunión

La inestabilidad legislativa en Estados Unidos y sus sorprendentes movimientos monetarios serán el punto de enfoque de la reunión de los entes financieros.

La incertidumbre presupuestaria en Estados Unidos (EU) y los posibles efectos de la paulatina retirada de sus medidas de estímulo monetario, así como la ralentización de los países emergentes y la tímida recuperación de la eurozona, concentrarán la atención de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

En esta edición que comienza la próxima semana, los líderes económicos globales llegarán a Washington con la administración del país anfitrión paralizada por las luchas partidistas en torno al presupuesto federal y la amenaza de una nueva crisis cuando se alcance el tope de deuda el próximo día 17, que de no renovarse pondría a EU al borde de la suspensión de pagos.

La nueva reunión del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que se celebrará del 8 al 12 de octubre, tendrá también a EU como foco dada la prevista retirada de las medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal, cuyos efectos están empezando a observarse en la salida de flujos de capital de los mercados emergentes que se muestran nerviosos ante el previsible final del dinero fácil.

La directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, adelantó esta semana, en una conferencia en la Universidad George Washington, que EU debe asumir su “especial responsabilidad”, como primera economía global y actuar con cautela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código