DESASTRES NATURALES

EU busca proteger costos contratando reaseguro

Temas:

El Gobierno de Estados Unidos, que busca protegerse del creciente costo de los desastres naturales, adopta una técnica del sector privado y contrata reaseguro.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por la sigla en inglés), que empezó a comprar reaseguro el año pasado para el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones, evalúa ahora la expansión del programa, dijo el vocero Michael Hart por correo electrónico.

El reaseguro es la cobertura que contratan las compañías aseguradoras –o, en este caso, FEMA- como protección contra reclamos inesperadamente altos. En tanto, ha crecido la exposición del gobierno federal a episodios meteorológicos extremos y desastres naturales, también lo ha hecho el papel del sector de reaseguro que cubre ese riesgo.

En 2014, Freddie Mac y Fannie Mae comenzaron a contratar reaseguro para protegerse contra una caída del valor de sus préstamos hipotecarios, comprendidas las pérdidas producto de desastres naturales.

La FEMA trabajó en 2017 con Guy Carpenter & Co., para contratar reaseguro por valor de $1,000 millones a 25 compañías para el programa de seguro contra inundaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código