Cumbre de la región Asia-Pacífico

EU quiere a China como socia

Ambos países estuvieron en desacuerdo en meses recientes sobre temas, como el comercio, cuestiones marítimas y ciberseguridad.
El presidente Obama y el presidente chino Jinping acordaron extender la duración de las visas de corto plazo. REUTERS/Kim Kyung-Hoon. El presidente Obama y el presidente chino Jinping acordaron extender la duración de las visas de corto plazo. REUTERS/Kim Kyung-Hoon.
El presidente Obama y el presidente chino Jinping acordaron extender la duración de las visas de corto plazo. REUTERS/Kim Kyung-Hoon.

EL presidente de Estados Unidos (EU) Barack Obama dijo ayer que a su país y al resto del mundo les conviene que China sea exitosa, pero que Beijing debe asociarse para suscribir el orden internacional, en vez de socavarlo.

Hablando ante crecientes preocupaciones entre las compañías estadounidenses y de otras naciones sobre el ambiente de negocios en China tras llegar a Beijing, Obama también pidió a China que repudie el uso del ciberdelito como camino para la obtención de ganancias comerciales. También mencionó la necesidad de que las autoridades chinas dispongan un campo de juego equilibrado en el que no se usen las políticas para beneficio de algunas firmas y en detrimento de otras.

El viaje de Obama a China para una cumbre de la región Asia-Pacífico tiene lugar en momentos de crecientes fricciones entre ambos países, mientras Washington intenta expandir los intereses estadounidenses en Asia.

El presidente chino Xi Jinping, por su parte, ha demostrado una mayor disposición que sus antecesores para exhibir la influencia de Beijing en cuestiones regionales. Ambos países estuvieron en desacuerdo en meses recientes sobre una serie de temas, incluyendo el comercio, cuestiones marítimas y ciberseguridad. EU ha hecho cabildeo en contra del establecimiento de un banco multilateral de inversión en infraestructura que patrocina China.

“Nuestro mensaje es que queremos ver una China exitosa”, dijo Obama en conferencia de prensa. “Pero, a medida que ellos crecen, queremos que se asocien para suscribir el orden internacional, que no lo socaven”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código