Sistema arancelario

EU renueva acuerdo con Ecuador

La renovación del programa será hasta el 31 de diciembre de 2017 y se aplicará con efecto retroactivo.
El Congreso de EU enviará el proyecto de la renovación del SGP al presidente Barack Obama. El Congreso de EU enviará el proyecto de la renovación del SGP al presidente Barack Obama.
El Congreso de EU enviará el proyecto de la renovación del SGP al presidente Barack Obama.

El Congreso de Estados Unidos (EU) aprobó la renovación hasta 2017 del Sistema Generalizado de Preferencias Arancelarias (SGP) a 131 países, incluido Ecuador, informó la cancillería ecuatoriana.

La decisión fue notificada por la embajada de Ecuador en Estados Unidos, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador en un comunicado.

La cancillería precisó que la renovación del programa será hasta el 31 de diciembre de 2017 y se aplicará con efecto retroactivo. El SGP es un programa de preferencias comerciales de Estados Unidos para fomentar la diversificación de las economías. El mecanismo otorga un tratamiento arancelario preferencial a más de 5 mil productos importados provenientes de más de un centenar de naciones en desarrollo, los cuales entran exentos de impuestos y derechos aduaneros. El programa expiró en julio de 2013, y desde entonces Ecuador y el resto de las naciones perdieron los beneficios.

Según la cancillería, el Congreso de Estados Unidos enviará el proyecto de la renovación del SGP al presidente Barack Obama para la firma de ley correspondiente. Agregó que la decisión del Congreso da un plazo de 180 días a los importadores para que reclamen a las aduanas estadounidenses los aranceles pagados a partir del 1 de agosto de 2013, es decir a partir del día siguiente a la expiración de la ley anterior.

La renovación “mantiene inalterable la cobertura de productos con preferencias arancelarias, y que superan las tres mil partidas arancelarias”, detalló la Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código