EU renueva acuerdos laborales con cinco países

Los trabajadores inmigrantes son los más beneficiados. Los trabajadores inmigrantes son los más beneficiados.
Los trabajadores inmigrantes son los más beneficiados.

El Gobierno de Estados Unidos renovó ayer los acuerdos laborales que mantiene con México, la República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, con el propósito de proteger los derechos de los trabajadores inmigrantes, que son los más vulnerables a los abusos.

La renovación de los acuerdos se produjo en una ceremonia en la oficina central del Departamento de Trabajo, con la presencia de su titular, Thomas E. Pérez y los embajadores que representan a estos cinco países, informó ayer en un comunicado este departamento.

En virtud de estos acuerdos, el gobierno trabajará con las embajadas y los consulados de estos países para que facilite información sobre las leyes laborales estadounidenses referidas a salud, seguridad en el trabajo y horas laborales en EU.

“Todos los trabajadores tienen derecho a un lugar de trabajo seguro y al pago de salarios justos”, subrayó el secretario Pérez, hijo de inmigrantes dominicanos, quien destacó el “compromiso compartido” entre ambas partes para proteger los derechos laborales de los inmigrantes de estos países.

El acuerdo hace especial hincapié en la industrias de alto riesgo y bajos salarios.

La renovación de los acuerdos “ratifica la asociación estratégica de México con el Departamento de Trabajo para promover una mayor comprensión de las leyes laborales y el bienestar de los trabajadores mexicanos en este país”, destacó el embajador mexicano en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código