EU revisará el 787 de Boeing por seguridad

Estados Unidos (EU) ordenó una amplia revisión del más nuevo avión de pasajeros de Boeing, el 787 Dreamliner, mencionando la “preocupación” por una serie de problemas técnicos en las últimas semanas.

Funcionarios de agencias reguladoras gubernamentales dijeron que el Dreamliner sigue siendo seguro, pero que se necesita un examen minucioso para identificar la causa de una serie de problemas, que incluye el incendio de un 787 estacionado en un hangar el lunes.

“Hay preocupaciones sobre los hechos recientes que involucran al Boeing 787. Es por eso que hoy estamos llevando acabo una revisión exhaustiva”, dijo el secretario de Transporte, Ray LaHood, en una conferencia de prensa.

La revisión pondrá énfasis en los avanzados sistemas electrónicos del 787 e incluirá el diseño, la fabricación y el ensamblaje, señaló la Administración Federal de la Aviación.

La decisión se toma tras anunciarse una investigación aparte sobre una batería que se incendió y provocó el lunes “graves daños” a un 787 de Japan Airlines que estaba estacionado en el aeropuerto de Boston.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código