EU sale victorioso en disputa con China

Estados Unidos (EU) ganó el viernes disputa de larga data con China, cuando la Organización Mundial del Comercio (OMC) encontró que Beijing había roto las normas globales al imponer tarifas antimonopolio sobre pollo en trozos para asar estadounidense.

La denuncia de EU, presentada en septiembre de 2011, fue considerada como un eslabón en una cadena de disputas entre las economías más grandes del mundo, y se dio tras una prohibición de importaciones de pollo cocido chino.

La denuncia citaba daños a empresas como Pilgrim´s Pride, Tyson Foods Inc. y Keystone Foods, una marca de la brasileña Marfrig Alimentos S.A.

Un funcionario comercial estadounidense estimó que el país había perdido unos mil millones de dólares en productos para asar desde que China impuso los aranceles en 2010.

Ese año el Ministerio de Comercio de China impuso aranceles antimonopolio sobre Tyson, Keystone y Pilgrim´s Pride que van del 43.1% al 80.5%, y un arancel promedio ponderado de un 64.5% sobre las importaciones de otras 32 compañías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código