EU acumula sanciones de la OMC pero no se esperan acciones rápidas

La OMC dio permiso para imponer sanciones de más de mil millones de dólares contra EU

Washington ha incumplido el derecho comercial internacional por la forma en que impone multas a empresas extranjeras por competencia desleal, por sus subsidios al algodón y por algunas ayudas a la exportación, según la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Este organismo ha dado permiso este año a los países perjudicados a imponer sanciones de más de mil millones de dólares contra Estados Unidos, pero esta espada de Damocles no ha asustado al Congreso, que es quien tiene que tomar las medidas legislativas necesarias.

En su lugar, el último dictamen contrario a Washington, que llegó el pasado martes, "ha exacerbado aún más la actitud del Congreso en contra de la OMC", según dijo Gary Hufbauer, del Instituto de Economía Internacional, un centro de estudios independiente.

Esta decisión penaliza una forma de subvención indirecta a sus empresas, pero ni siquiera los países que han ganado el caso esperan que los legisladores la supriman rápidamente.

"La perspectiva a corto plazo no es prometedora, entre ahora y las elecciones" del próximo 2 de noviembre, explicó Evandro Didonet, jefe del departamento de Economía y Finanzas de la Embajada de Brasil en Washington.

Estados Unidos ya está pagando por no acatar otro fallo de la OMC. El pasado miércoles se elevaron al 11% del precio los aranceles especiales que la Unión Europea impuso en marzo a mil 800 productos de EU, entre ellos el papel, el acero y los trajes.

No obstante, la debilidad del dólar, que disminuye el valor en euros de esas importaciones, ha quitado hierro a esta sanción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Joven panameño representa al país en evento del Vaticano

González Murgas hace un año le entregó al papa Francisco el documento de conclusiones finales de los encuentros entre jóvenes.
Victoria Isabel Cardiel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Jun 2019

Primer premio

9 0 5 1

BADD

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1257

3er premio

6403

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código