COMERCIO MUNDIAL

EU se suma a pelea contra China

La UE y EU sostienen que el gobierno chino sigue interfiriendo en el comercio, lo que supone que China sigue siendo una economía que ‘no es mercado’.

Temas:

Donald Trump ha criticado a China varias veces por políticas comerciales abusivas. Donald Trump ha criticado a China varias veces por políticas comerciales abusivas.
Donald Trump ha criticado a China varias veces por políticas comerciales abusivas.

Estados Unidos (EU) se está sumando a una pelea contra China en la Organización Mundial de Comercio, medida que probablemente va a intensificar las tensiones entre Washington y Pekín.

Estados Unidos está apoyando a la Unión Europea (UE) en una disputa sobre el estatus de China en la OMC, que regula las disputas sobre comercio.

La UE y Estados Unidos sostienen que el gobierno comunista chino sigue interfiriendo tan fuertemente en el comercio de China, que este país sigue siendo una economía que “no es mercado”.

Ese término facilita que gane casos antidumping en contra de China por presuntamente vender productos a precios injustamente bajos.

China sostiene que fue elevado automáticamente al estatus de economía de “mercado” el 11 de diciembre de 2016, decimoquinto aniversario de la fecha que se sumó a la OMC. Ha presentado un caso en contra de la UE para sustentar el suyo.

Estados Unidos se sumó a la postura de la UE en documentos presentados el 2 de noviembre, que fueron públicos ayer.

“Los chinos están convencidos de que se les prometió‘que se les elevaría el estatus’ incondicionalmente”, dijo David Dollar, extesorero estadounidense y funcionario del Banco Mundial que ahora es becario sénior de la Brookings Institution.

Pero EU y la UE están decepcionados de que los chinos no han hecho más para abrir su economía a inversión y productos extranjeros desde que se unió a la OMC.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código