EU terminará con el pacto comercial del tomate

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que decidió preliminarmente poner fin a un pacto de comercio de tomate que tiene con México desde hace 16 años en respuesta a una solicitud de productores de Florida.

El pacto estará vigente hasta que se tome una decisión final sobre el acuerdo en un plazo no mayor a 270 días, dijo. México ha pedido a Estados Unidos mantener el acuerdo, que considera ha dado estabilidad al comercio de tomate entre los dos países vecinos. El proceso de revisión del acuerdo aún podría dejar decepcionados a los productores de Florida, que hace algunos meses pidieron su cancelación inmediata para proteger a los granjeros de ese estado de lo que afirman es competencia desleal desde México.

El acuerdo actual es conocido como un “acuerdo de suspensión”, dado que en 1996 el Departamento de Comercio de Estados Unidos suspendió una investigación antidumping contra México y negoció un precio mínimo al que pueden venderse los tomates mexicanos en ese país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código