SALUD

EU vincula brotes de salmonelosis con papayas

Temas:

Las papayas provienen de una finca de México. Las papayas provienen de una finca de México.
Las papayas provienen de una finca de México. Archivo

Funcionarios de salud estadounidenses informaron que 109 personas en 16 estados se enfermaron de salmonelosis y que todas ellas comieron papayas procedentes de una granja del sur de México. Dijeron que el brote fue responsable de una muerte, en la ciudad de Nueva York.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), las papayas fueron rastreadas a la finca Carica de Campeche, en el estado mexicano de Campeche. Casi la mitad de las personas contagiadas de salmonela residen en Nueva York y Nueva Jersey: 36 y 26 casos, respectivamente. En Virginia hubo 11 casos, mientras Pensilvania tuvo siete y Maryland seis. Connecticut y Minnesota reportaron cuatro casos cada uno y Massachusetts tres.

Iowa, Kentucky, Carolina del Norte y Oklahoma informaron dos casos cada uno, mientras que Delaware, Luisiana, Michigan y Wisconsin tuvieron uno cada uno. Los enfermos pueden experimentar diarrea, vómitos, dolor de estómago y fiebre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código