COMERCIO ELECTRÓNICO

Ebay se despide de PayPal

La empresa anunció en enero que venderá o realizará una oferta pública inicial de la unidad. La escisión sería en el tercer trimestre.
Una fuente dijo que el valor de esta unidad de negocios ronda los $1,500 millones. Una fuente dijo que el valor de esta unidad de negocios ronda los $1,500 millones.
Una fuente dijo que el valor de esta unidad de negocios ronda los $1,500 millones.

EBayInc. planea seleccionar un comprador para su unidad de negocios el 1 de julio, cuando la empresa de comercio electrónico prevé separar oficialmente su división de PayPal, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La firma de capital privado Thomas H. Lee Partners es uno de los restantes licitadores, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas porque las negociaciones son privadas. Una venta podría valorar la unidad entre $1,000 y $1,500 millones, dijeron las personas.

EBay anunció en enero que venderá o realizará una oferta pública inicial de la unidad. La división de la empresa ayuda a los minoristas a desarrollar y ejecutar los sitios de compras en línea.

El máximo responsable ejecutivo de EBay, John Donahoe, dijo entonces que la unidad tenía “sinergias limitadas”, ya sea con el mercado de negocios de eBay o PayPal.

“Estamos explorando alternativas estratégicas”, dijo la portavoz de eBay Johnna Hoff sin dar más detalles. La compañía dijo que planea la escisión de PayPal en el tercer trimestre. Un portavoz de Thomas H. Lee no quiso hacer comentarios.

EBay, anteriormente llamada GSI Commerce, ayuda a los minoristas a vender ropa, artículos deportivos, juguetes y otros productos en línea, proporcionando software, servicio al cliente y una red de depósitos y distribuidores que pueden llegar a 60 países.

EBay adquirió GSI en el año 2011 por alrededor de $2 mil millones en un intento por alcanzar a la vasta red de distribución de su rival Amazon.com Inc.

Al igual que el negocio de mercado en línea de eBay, el crecimiento de las ventas de EBay Enterprise ha quedo rezagado del comercio electrónico en general.

El segmento registró ventas en el primer trimestre por $288 millones, constituyendo un 7% respecto al mismo período del año anterior.

PayPal comenzará a cotizar como una empresa pública independiente en la bolsa de valores Nasdaq como PYPL.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código