Ecofin pide acuerdo sobre unión bancaria

Esperan cerrar pacto antes de las elecciones europeas. Esperan cerrar pacto antes de las elecciones europeas.
Esperan cerrar pacto antes de las elecciones europeas.

Los ministros europeos de Economía y Finanzas (Ecofin) enviaron ayer un mensaje al Parlamento Europeo (PE) sobre la necesidad de cerrar un acuerdo acerca del mecanismo único de resolución bancaria antes de las elecciones europeas de mayo.

“La ambición de la presidencia (griega de turno de la Unión Europea) es terminar todo antes de las elecciones europeas, así que los Ecofines de febrero y marzo serán cruciales”, declaró el ministro griego de Finanzas, Yannis Sturnaras, en rueda de prensa al término de la reunión. “Estamos abiertos a discutir con el Parlamento Europeo, la presidencia griega quiere un entendimiento mutuo”, añadió Sturnaras en referencia a las negociaciones ya en curso entre los países y la Eurocámara.

El titular griego aseguró que tanto el PE, como la Comisión Europea (CE) y el Consejo desean ver una unión bancaria eficiente y aseguró que pondrán todo el empeño en lograrlo y a la vez no abandonar ninguna de las cuestiones que ya están en agenda.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, destacó que no lograr un acuerdo sobre el mecanismo para liquidar entidades que no funcionan sería “el peor de los escenarios”, porque se trata de un pilar fundamental de la unión bancaria.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código