Economía de Brasil se estanca en I trimestre

El crecimiento de la economía brasileña en el tercer trimestre de 2011 puede haber sido cero, afirmó el secretario ejecutivo (viceministro) de Hacienda, Nelson Barbosa, quien, sin embargo, auguró un avance en los últimos tres meses del año.

El estancamiento de la economía entre julio y septiembre está “dentro de las perspectivas del Gobierno” debido a los “choques internos y externos” en el período, explicó Barbosa, citado por la estatal Agencia Brasil.

Con la desaceleración, la previsión de crecimiento para este año oscila entre el 3.2% y el 3.8%, apuntó el funcionario durante la presentación del balance de la segunda fase del Programa de Aceleración del Crecimiento, un ambicioso plan de obras de infraestructura para los próximos años.

Para Barbosa, la moderación del crecimiento de la economía fue una consecuencia del escenario internacional, marcado por las crisis en países de Europa, y de las medidas adoptadas por el Gobierno brasileño para mejorar las cuentas públicas y contener la inflación. Las proyecciones del Gobierno para el crecimiento del producto interior bruto en 2012 son del 4%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código