Economía de Chile crece menos de lo previsto

La economía chilena creció 4.0% interanual en noviembre de 2011, cifra levemente menor a lo previsto, apoyada en el desempeño del consumo, pero afectada por una desaceleración de la actividad, que afianza las expectativas de una baja en la tasa de interés clave.

Según informó ayer el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa una medición superior al 90% del producto interno bruto (PIB), subió 0.8% en su índice mensual desestacionalizado de noviembre.

“En el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de la actividad comercial, el dinamismo del sector comunicaciones y la caída de la actividad minera”, dijo el organismo rector. El mes presentó igual cantidad de días hábiles que noviembre de 2010.

Para el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, si bien el dato se encuentra dentro del rango que el mercado aguardaba, reafirma que la economía avanza a un menor ritmo. “Es evidente en esta cifra la desaceleración, la economía todavía crece pero a tasas bastante menores a lo que lo hizo el primer semestre”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código