Economía de Chile retiene crecimiento positivo

En medio de la tormenta que azota el primer mundo, el estancamiento en los países asiáticos y la desaceleración de las principales economías de Sudamérica, Chile surge como el alumno aventajado que muestra un vigoroso ritmo de crecimiento, mantiene baja la inflación y roza el pleno empleo.

“Tenemos una economía que crece, que crea empleo, en la que los salarios aumentan y la gente tiene más poder adquisitivo”, aseguró el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

La aspiración del gobierno del conservador Sebastián Piñera es que Chile salga del subdesarrollo antes de que termine la década.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico señaló en su último informe semestral de perspectivas que Chile será por tres años consecutivos el país con mayor crecimiento entre los 34 miembros de la OCDE, con 5.2% en 2012, 4.6% en 2013 y 5.6% en 2014.

La economía chilena ha crecido 5.6% en 2012, algo menos que el 6% del año pasado, pero sigue mostrando resistencia a los efectos de la crisis y en 2013 podría expandirse hasta 5%, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código