Economía de EU creció un 2.7% de julio a septiembre

El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 2.7% durante el período de julio a septiembre de este año, informó el Departamento de Comercio de acuerdo con la segunda previsión emitida por sus oficinas para dicho período.

Se trata de la mayor cifra para este año. En el período de enero a marzo, el crecimiento fue del 2%, mientras que en el segundo trimestre la cifra sufrió una baja al 1.3%.

Las últimas previsiones apuntaban que el tercer trimestre no superaría el 2% en crecimiento; no obstante, algunos analistas esperaban que la cifra mejoraría y superaría la previsión.

Siendo este el panorama, algunos economistas todavía expresan ciertas dudas acerca de que esta tendencia pueda ser mantenida en el próximo trimestre.

Según apuntan, en particular la incertidumbre que genera el llamado “precipicio fiscal” deriva en un retraimiento de las inversiones y de los consumidores.

De no actuar el Congreso y llegar a un acuerdo con la Casa Blanca, Estados Unidos incorporará a inicios de 2013 importantes aumentos fiscales y severos recortes en su presupuesto público nacional.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código