Indicadores

Economía de EU tomó impulso

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo se elevaron solo modestamente la semana pasada, sugiriendo que el mercado laboral sigue sanando.

Los nuevos pedidos de bienes manufacturados de larga duración en Estados Unidos subieron en diciembre y un indicador sobre el comportamiento futuro de la inversión empresarial repuntó, en reflejos de que la mayor economía del mundo finalizó el 2011 con más impulso del que se pensaba.

Otros informes mostraron que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo se elevaron solo modestamente la semana pasada, sugiriendo que el mercado laboral sigue sanando, aunque las ventas de casas nuevas unifamiliares cayeron inesperadamente en diciembre.

El Departamento de Comercio informó que los pedidos de bienes duraderos treparon 3% el mes pasado, probablemente impulsado por los fabricantes de aviones, como Boeing.

Economistas esperaban un alza del 2%. Los bienes duraderos representan una amplia gama de artículos que van desde tostadoras hasta máquinas costosas como los aviones, fabricados para durar al menos tres años y más.

El reporte mostró que las empresas estadounidenses podrían estar cada vez más dispuestas a invertir los 2 mil millones de dólares en efectivo que han reunido en los últimos años.

La Reserva Federal advirtió que la inversión empresarial se había enfriado.

Los bienes de capital no destinados a la defensa, excluyendo aviones, una medición observada con atención para evaluar el gasto empresarial, avanzaron un 2.9%, más que lo esperado.

Esta cifra había declinado los dos meses previos.

“El dato de bienes duraderos es constructivo. Indica que hay cierto impulso hacia el nuevo año, y que avanzando hacia el primer trimestre el impulso va a ser bastante decente”, dijo Jacob Oubina, economista senior de RBC Capital Markets en Nueva York.

Los embarques de bienes no destinados a la defensa excluyendo aviones subieron un 2.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código