OCDE revela informe

Economía de G7 descenderá

Sugieren mejorar la gobernanza de la zona euro y reforzar la capitalización de los bancos.

La OCDE revisó ayer a la baja las perspectivas de crecimiento de los países más desarrollados (G7) y calcula que, a excepción de Japón, crecerán en el segundo semestre a un ritmo inferior al 1%.

En su informe de perspectivas interinas sobre el G7 publicado ayer, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) precisó que la evolución del producto interior bruto (PIB) será negativo en el cuarto trimestre en Alemania (-1.4 % en ritmo anual) y en el tercero en Italia (-0.1 % interanual).

En el caso de Estados Unidos, su PIB progresará al 1.1 % entre julio y septiembre y al 0.4 % en los tres últimos meses del año. EFE

Japón se desmarcará de los demás, pero a consecuencia de los efectos del seísmo de marzo y de la catástrofe nuclear.

En conjunto del G7, el ritmo del crecimiento económico será del 1.6 % en el tercer trimestre y del 0.2 % en el cuarto, después de haberse constatado un 0.8% en el primero y un 0.4% en el segundo.

Incertidumbre

Los autores del estudio advirtieron que hay una gran incertidumbre, aunque no auguran una inflexión “de la magnitud” de la que se produjo en 2008-2009.

Entre los múltiples factores de riesgo que citaron está que “la crisis de la deuda soberana puede intensificarse de nuevo” y recordaron que el incremento del diferencial de la deuda de Italia y España llevó al Banco Central Europeo a intervenir.

Sobre ese punto, insistieron en que un primer paso para abordar esta crisis es implementar los acuerdos de la cumbre europea del pasado 21 de julio, pero también que para detener el contagio y restablecer la confianza hay que “mejorar la gobernanza de la zona euro y reforzar la capitalización de los bancos” debido a su exposición a los países en peor situación fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código