Economía de Perú habría crecido 7% en 2011

El crecimiento económico de Perú durante 2011 podría haber llegado a 7%, es decir, ligeramente más de lo que se esperaba, informó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

“Nuestra previsión de (crecimiento de un) 6.8% puede ser que se revise al alza, porque en diciembre habríamos crecido cerca de 6%, lo cual definitivamente revierte el bajón. Es una recuperación importante que esperamos se consolide en 2012, en una coyuntura bastante difícil en el exterior”, agregó Castilla en una conferencia.

El ministro afirmó que en la última década, el producto bruto interno peruano se triplicó y que el Perú avanza hacia “convertirnos en una economía de ingresos medios”. “El desafío es continuar esa tendencia de convergencia”, agregó.

Castilla también destacó que el Perú tuvo en la década pasada una de las menores inflaciones de América Latina. “El año pasado (hubo) un incremento coyuntural, principalmente por inflación importada, (pero) la tendencia clara es una convergencia a la meta del Banco Central hacia el segundo trimestre del presente año”, señaló. Sin embargo, Castilla reconoció que las buenas noticias respecto a la macroeconomía están lejos de resolver el problema de la desigualdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código