Ajuste financiero

Economía en Portugal se mantendrá en rojo

La Comisión Europea calcula una recesión cercana al 3% en Portugal y un aumento del desempleo a una tasa del 13.6% para 2012.

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, afirmó en Lisboa que hasta mediados del próximo año la situación de la economía portuguesa será negativa.

Las previsiones del tercer trimestre del año de la CE calculan una recesión cercana al 3% en Portugal y un aumento del desempleo a una tasa del 13.6% para 2012.

“Es inevitable un período difícil, pero nuestra previsión apunta a que ya en 2013 podrá haber una situación de crecimiento positiva”, afirmó el presidente de la CE en declaraciones a los periodistas.

Sin embargo, Durao Barroso no ocultó que “hasta mediados del próximo año la situación será negativa”. “Cuando el país ha vivido mucho tiempo por encima de sus posibilidades tiene que haber un ajuste y este es inevitable”, señaló Durao Barroso, quien abandonó el cargo de primer ministro de Portugal en 2004 para asumir la presidencia de la Comisión Europea.

“Es importante que los portugueses entiendan que lo que se está haciendo es inevitable y (que) si no hubiera Unión Europea y su programa de ayuda financiera, la situación sería absolutamente catastrófica”, indicó Durao Barroso. El presidente de la CE defendió las medidas de austeridad que ha implementado el Gobierno luso, las cuales fueron incluidas en el presupuesto general que fue votado. El presupuesto fue aprobado en lo general con los votos a favor de los dos partidos que conforman la coalición conservadora en el Gobierno, los Socialdemócratas y los Democristianos y con la abstención del Partido Socialista. En tanto, el principal partido de la oposición, los Comunistas y sus aliados del Bloco de Esquerda, votaron en contra. Las votaciones de los temas en particular del presupuesto serán votados a finales de este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código