Economía de Estados Unidos sigue creciendo

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La economía de Estados Unidos creció a una sólida tasa de 4.1% en el periodo de julio a septiembre de este año, el mayor ritmo de crecimiento desde fines de 2011 y significativamente más alto de lo que se esperaba, en buena medida, a causa de un mayor gasto de los consumidores.

El cálculo final del crecimiento hacia la última parte del año hecho por el Departamento de Comercio estuvo por encima de lo esperado. Buena parte del aumento se debió a un mayor gasto de los consumidores, especialmente en el área de cuidado de la salud.

La tasa de crecimiento del 4.1% se compara favorablemente con el crecimiento del 2.5% en el segundo trimestre. El crecimiento puede explicarse por el aumento en los inventarios de los negocios.

Los economistas creen que el crecimiento se ha reducido a una tasa del 2% al 2.5% en el actual trimestre debido a que el crecimiento de los inventarios ha bajado de ritmo.

El crecimiento del producto interno, que se compone de la suma total de bienes y servicios, representa el mejor desempeño de la economía desde 2011, cuando en el último trimestre hubo un crecimiento de 4.9%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código